jueves, marzo 28, 2024

Balacera afuera de una iglesia deja un muerto en Caborca

Lo último

Un ataque armado afuera de una iglesia en el municipio de Caborca dejó un hombre muerto y una mujer lesionada, informó la noche del sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

El hombre murió mientras era trasladado a recibir atención médica, en tanto la mujer se encuentra fuera de peligro, aseguró la dependencia estatal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque directo contra el hombre originario de Durango y residente de Jalisco.

Medios locales reportaron que el ataque armado se registró cuando finalizó la celebración de una boda en la iglesia, además el novio sería la víctima y su hermana la lesionada.

Tras los hechos, se implementó un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Policía municipal en la zona.

Hasta la madrugada de este domingo, la Fiscalía señaló que estaba haciendo entrevistas a los testigos, quienes aseguraron que el ataque fue perpetrado por un agresor.

También se han solicitado las grabaciones de cámaras de C5 y demás evidencias para el esclarecimiento del crimen.

Además, señaló que investiga si un hombre que ingresó ayer a un hospital por una lesión con arma de fuego está relacionado con los hechos.

“La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura de él o los responsables”, exhortó.

Ayer, fueron asesinadas 77 personas en todo el país, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De enero a septiembre, en Sonora se han abierto mil 299 carpetas de investigación por el delito de homicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Relacionados

Columnistas