viernes, marzo 29, 2024

Balacera en Plaza Andares en Jalisco fue por intento de secuestro a empresario: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la balacera en Plaza Andares en Jalisco fue por intento de secuestro a un empresario.

“Hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco (…) según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera”, dijo el mandatario.

Indicó que el tiroteo tuvo como saldo una persona fallecida y al menos seis heridos.

“Eso es muy importante subrayarlo, si no se permite en el Ejército en asuntos de seguridad pública, en esa balacera, el Ejército no podría intervenir (…) antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos. Ahora sí participan”.

A su vez, López Obrador indicó que la persona a la que intentaron secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos pero pidió esperar el informe que se presentará en el transcurso del día, y enfatizó que:

“Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco -¿El Cártel Jalisco Nueva Generación?- sí, creo que sí”.

En el transcurso del tiroteo, a lugar de los hechos arribó el Ejercito para apoyar, esto debido a que ahora cuenta con un marco legal para hacer labores de seguridad.

“Cuando no se le permitía al Ejército intervenir en temas de seguridad porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona en frente de un batallón y no participaba porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan. Y intervinieron, lamentablemente hay una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas, del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, añadió.

Los heridos de este lamentable suceso entre supuestos escoltas y presuntos criminales en el estacionamiento de Plaza Andares están siendo investigados para conocer si tienen alguna relación con el grupo delictivo anteriormente mencionado.

-Con información de msn

Relacionados

Columnistas