jueves, abril 25, 2024

Brote de cólera en Siria deja 39 muertos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ministerio de Salud de Siria informó el descenso de 39 personas a causa del cólera y alrededor de 600 casos por un brote producido en este país el cual a sido devastado por la guerra y que, de acuerdo con las Naciones Unidas, evoluciona de manera «alarmante».

Son 594 casos en total los que se han registrado en 11 de las 14 provincias del país desde el mes anterior, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud este martes.

«La situación está evolucionando de forma alarmante en las zonas afectadas y extendiéndose a nuevas áreas» alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor parte de los fallecidos se registraron en la provincia norteña de Alepo. Se trataría del mayor brote de cólera en Siria en diez años.

Dicha enfermedad se puede contraer generalmente por agua o alimentos contaminados, causando diarrea y vómitos.

Esta enfermedad se detecto pro primera vez en el país en el 2009. Desde ese año alrededor de dos terceras partes de las plantas de tratamiento de agua, la mitad de las estaciones de bombeo y una tercera parte de las torres de almacenaje han quedado dañadas por mas de 11 años de guerra, de acuerdo con las naciones Unidas.

Relacionados

Columnistas