jueves, marzo 28, 2024

Busan se prepara para recibir a BTS con concierto multitudinario y gratuito

Lo último

Agencias/Sociedad

La ciudad surcoreana de Busan se prepara con medidas especiales de seguridad y transporte para un concierto multitudinario y gratuito del conocido grupo BTS, que servirá para promocionar la candidatura de esta urbe a albergar la Expo 2030.

Las superestrellas globales del K-pop actuarán ante unas 50,000 personas en el Estadio de los Juegos de Asia, según la empresa de representación del grupo, Hybe, mientras que también se han instalado pantallas gigantes para ver el concierto en directo en otros puntos de la ciudad ante las que se espera que se congreguen varios millares más de espectadores.

Hybe y las autoridades locales de Busan prevén que unas 100.000 personas se desplacen a la ciudad portuaria para el que será uno de los eventos más multitudinarios de BTS hasta la fecha.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

La ciudad ha incrementado la frecuencia de las conexiones aéreas, de autobuses y de metro ante semejante afluencia, además de restringir la circulación de taxis.

También se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los puntos más transitados de la ciudad y con especial atención en torno al estadio, y se han habilitado clínicas médicas provisionales e instalaciones sanitarias adicionales de emergencia.

Además, con motivo del espectáculo que también podrá ser visionado gratis por internet, se han montado luces moradas (color característico de la agrupación) en puntos estratégicos de la ciudad como el puente Gwangan o la Torre de Busan.

¿Qué día se llevara a cabo?

El concierto, titulado como su último sencillo «Yet to come», se realizara el 15 de octubre y será el primero que ofrecen desde marzo, cuando tuvo lugar su serie de conciertos «Permission to dance on stage» en Seúl.

Para las fans alrededor del mundo, podrán ver el concierto online a través de Weverse Live. El show esta previsto que comience a partir de las 6.00 p. m. (KST) pero debido a la diferencia horaria con México, arrancará a las 4:00 am, al igual que para naciones como Perú, Colombia y Ecuador.

Relacionados

Columnistas