miércoles, abril 24, 2024

Cazador mexicano pierde la vida tras ser atacado por un búfalo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Alberto Canales Najjar, abogado mexicano y promotor de la caza, murió el viernes pasado por la embestida de un búfalo cuando realizaba una actividad de cacería en Argentina, en una zona de difícil acceso y sin señal de teléfono, lo que imposibilitó su rescate a tiempo.

El medio argentino ‘Uno’ detalló que Alberto Canales llegó con tres amigos más al departamento Gualeguaychú exclusivamente para cazar, actividad por la que pagaron 500 dólares diarios, aunque los primeros reportes indican que el establecimiento Punta Caballo no cuenta con los permisos para cazar a esos animales considerados salvajes.

Al parecer, los amigos del abogado se quedaron en el parque, mientras que Canales y un guía salieron a buscar búfalos, el campo donde estaban se localiza a unos 50 kilómetros de dicho departamento y no hay señal de celular debido a que es una zona inhóspita.

“El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 408, lo que provocó el enojo del búfalo de unos mil 100 kilogramos que avanzó con furia pese a estar herido lo atacó con la cabeza y los cuernos. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto”.

Tras este hecho, lo subieron aún con vida a una camioneta para llevarlo a un hospital, pero en el trayecto falleció. En la autopsia se determinó que tenía el tórax inestable con múltiples fracturas de esternón, costillas, hematomas retroperitoneal y la causa de muerte se produjo por shock hipovolémico y/o neurogénico.

Fue hasta el domingo cuando se realizo el valatorio, al que acudieron familiares y amigos, quienes se mostraron sorprendidos debido al cuidado con el que cazaba Canales Najjar, este lunes fue su cremación y se espera que en los días próximos su familia regrese a México con sus cenizas.

Su familia afirmó tener una “tremenda sorpresa por el descuido que tuvo el cazador, sabiendo que era muy prudente y que siempre lo remarcaba en los cursos que él mismo dictaba”.

En redes sociales se publicaron diversas condolencias por la muerte de Canales Najjar:

-Con información de infobae

Relacionados

Columnistas