miércoles, abril 24, 2024

Celebran el 84 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa

Lo último

Este lunes 3 de octubre, en las instalaciones del H Cuerpo de Bomberos de Xalapa se realizó el acto de celebración por el 84 aniversario de la fundación de esta organización de atención social.

En entrevista, José Zaydén Domínguez, presidente del Patronato de Bomberos señaló que el H. Cuerpo de Bomberos brinda un servicio gratuito, las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo un promedio 22 servicios diarios, ya que además de incendios de inmuebles y pastizales, se brinda atención a fugas de gas, control de enjambres, accidentes de tránsito, todo para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Por su parte, José Luis Acosta Hernández, primer comandante de esta unidad de atención y elemento con 46 años en el servicio, señala que se brinda atención no solo a Xalapa, sino a 28 municipios más a la redonda, contando con elementos que con orgullo están dispuestos a dar todo de su parte para la pronta atención de emergencias.

Al ser cuestionado sobre la captación de su mantenimiento, Acosta Hernández señaló que a lo largo de su historia, se han mantenido mediante aportaciones da la ciudadanía y la organización de colectas, aunque se ha buscado que por parte de las administraciones públicas se logre asignar un presupuesto para el pago de sueldos, cifra que ronda mensualmente los $ 100,000.00, lo cual se suma a lo necesario para mantenimiento de unidades, instalaciones, herramientas y equipo para la atención de las emergencias, situación que lamentablemente no se ha logrado, pese a la gran cantidad de gobiernos que han pasado.

Además del primer comandante y el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, el acto fue encabezado por otros importantes miembros de este órgano rector, como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa y rector de Universidad IVES, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, quienes acompañaron a los elementos actuales y veteranos de este cuerpo de emergencia en los honores patrios, así como en la colocación de arreglo floral, pase de lista y guardia de honor a los elementos que han perdido la vida en servicio.

El H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa se pone al servicio de la ciudadanía en sus tres estaciones:

Estación central: 228 815 3767

Estación norte: 228 842 9309

Estación sur: 228 834 8013

Relacionados

Columnistas