sábado, abril 20, 2024

Centro Cultural Atarazanas invita a conocer la identidad cultural de Tomatlán y al bazar de emprendimiento

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público en general a asistir al  Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y al Bazar de Emprendimiento que se realizarán en el Centro Cultural Atarazanas el sábado 15 y domingo 16 de octubre, respectivamente, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Desde hace más de un año se ha realizado exitosamente el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, iniciativa con la finalidad de incentivar y fomentar la economía de las y los artesanos veracruzanos. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 15 de octubre, contando con la participación de artesanas y artesanos del municipio de Tomatlán, quienes ofrecerán textiles, bordados, máscaras, pintura popular, café y plantas, entre otros productos que forman parte de la identidad cultural de su comunidad.

También asistirán productores y artesanos de otras regiones del estado, con quienes se podrán adquirir productos derivados de la vainilla, salsas tradicionales, zarzaparrilla, bordados y toritos. Asimismo, se podrá conocer y comprar el trabajo de la artesana Diana González Araujo, ganadora del tercer lugar en la categoría de Joyería del Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022.

Ese mismo día a las 18:00 horas, en el patio central de las Atarazanas el público podrá disfrutar de la presentación musical de Tisa’ni, una agrupación conformada por cinco mujeres que comparten, a modo de ensamble, obras de distintos estilos, predominantemente del género tradicional mexicano, con énfasis en el son veracruzano.

El domingo 16 de octubre se llevará a cabo el Bazar de Emprendimiento, propuesta con el objetivo de promover las iniciativas realizadas por las y los emprendedores veracruzanos, brindando un espacio para que den a conocer y vendan sus productos o servicios. En esta cuarta edición se podrán apreciar y obtener artículos como jabones artesanales, velas aromáticas, blusas tejidas y libros para todas las edades.

El IVEC reitera la invitación al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y a la presentación musical de Tisa’ni el sábado 15 de octubre, así como al Bazar de Emprendimiento el domingo 16 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Ambas expoventas se realizarán en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas