jueves, abril 25, 2024

Copa del Mundo continua su gira por los países clasificados, ahora Ecuador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes la Copa Mundial de la FIFA se presentó en Quito, la capital de Ecuador, en su gira por los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022, la cita en la que la selección ecuatoriana ofrece hacer su mejor presentación.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibió el trofeo mundialista en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno en Quito, donde afirmó que la presencia de la Copa en Quito sea un hecho premonitor de lo que pueda ofrecer la selección nacional desde el partido inaugural, el próximo 20 de noviembre ante el anfitrión Catar.

«Que este día de alegría, con el trofeo de la FIFA como testigo, sea el preludio de lo que nos podrá ofrecer (Ecuador) en el Mundial de Qatar», detalló el mandatario ecuatoriano durante la ceremonia de presentación de la copa.

«Muchas bendiciones a la selección y que tengan muchos éxitos. Los estaremos pensando y también rezando», agreg ó.

Lasso recibió el trofeo de manos de Lúcio, uno de los defensas que alcanzó el título de campeón en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con la selección de Brasil.

La Copa del Mundo, que inició su periplo en Dubai con la presencia del español Iker Casillas y del brasileño Kaká, se presentará al público ecuatoriano desde las 09:00 horas (14.00 GMT), en el denominado Paseo San Francisco, en el sector de Cumbayá, un populoso valle aledaño a Quito.

Relacionados

Columnistas