Agencias/Sociedad 3.0
Tras años de silencio, Don Omar por fin ha hablado de su relación con Daddy Yankke, de su salida del ‘Kingdom Tour’ y todo lo que el cantante y su equipo le hicieron.
Durante una entrevista con ‘El Chombo’, productor discográfico y locutor, Don Omar arremetió contra Daddy Yankee, con quien dice no tiene nada que ver ya que nunca fueron amigos.
“No hemos sido amigos ni un sólo día de nuestras vidas; no somos iguales y nunca lo vamos a ser”, señaló.
El cantante se sinceró sobre la mala experiencia que pasó intentando trabajar con Yankee en 2015, con la gira ‘The Kingdom Tour’ en la que habían programado 60 fechas alrededor del mundo pero fue el mismo Don Omar, quien abandonó el proyecto.
La gira fue anunciada el 5 de diciembre de 2015 y contemplaba realizarse a lo largo de 2 años en Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
En cada uno de estos conciertos ambos artistas se enfrentarían musicalmente con sus respectivas presentaciones y el público decidiría a un ganador entre los dos, a través de una votación al final de cada show. Además, se incluía un programa de TV y un álbum de los dos artistas. Sin embargo, solo se alcanzaron a realizar 9 de estas fechas, tras lo cual el tour fue cancelado.
Don Omar veía esta gira como su despedida con el público, sin embargo, los productores le pidieron invitar a Daddy Yankee. Pero mientras él organizaba todo, el interprete de ‘Lo que pasó pasó’ estaba de gira por Europa.
“Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, las coreografías, la música, los arreglos, todo. Pero, cuando él llegó, no le gustó”, señala el cantante. Y, para cuando este regresó, no le gustó y tuvieron que hacerse muchos cambios. Esa fue la primera señal que notó de que las cosas no saldrían bien.
Otra cosa que le molestó a Don Omar fue que Daddy Yankee utilizó una canción del disco que estaba produciendo en ese momento para promocionar ‘The Kingdom Tour’, completamente a sus espaldas.
“Una mañana escuché una canción de mi disco, de promoción en la radio para la gira de Daddy Yankee y Don Omar y a mí nadie me había pedido permiso”, compartió refiriéndose al tema ‘Cara a cara’.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que tras el primer día de gira, en la primera plana de un periódico se podían leer aseveraciones como “Daddy Yankee noquea a Don Omar”. El cantante de “Dile” está seguro de que fue Daddy Yankee quien pagó esa primera plana.
Al día siguiente, llegó al show con el periódico en la mano y lo que le respondieron fue que ‘no volvía a suceder’. El cantante muy molestó realizo el show de la segunda noche en Puerto Rico solo para evitar problemas pero ahí se dio cuenta de que la gira ya no era por un bien común.
“Era una gira de 100 conciertos programados para venderse en 1 millón de dólares cada uno, 100 millones”,señaló sabiendo que estaba en juego mucho dinero.
El último show de esta gira fue la primera fecha que se realizaba en el MGM Grand Las Vegas, donde Don Omar abandonó el recinto antes de finalizar el show.
En un inicio se argumentó que esto se debió a problemas técnicos que se dieron en el recinto, pero los rumores apuntaban a los problemas personales entre ambos artistas.
Don Omar narra que salió a cantar pero la consola y las máquinas fueron desconectadas, su equipo a oscuras intento por 20 minutos resolver el problema, sin embargo, el cantante prefirió retirarse del escenario.
“No soy empleado de nadie y no me gusta que me falten al respeto nadie. Me fui, sali del lugar, nadie se había dado cuenta. Cuando ellos me empezaron a buscar, yo estaba en el cuarto de mi hotel escribiendo un e-mail dejando claro que me iba”.
Finalmente, los conciertos que reunirían a Daddy Yankee y Don Omar fueron cancelados pero nunca pudieron demandar a Don Omar debido a que no le habían dado ni contrato. Aunque hace años el interprete de ‘gasolina’ acusó al intérprete de ‘Pobre Diabla’, de haberle hecho perder mucho dinero al abandonar la gira.
“Cogieron las redes sociales y se limpiaron el culo conmigo, pero yo voy a vivir orgulloso el resto de mis días de haberle dejado saber a la gente quién de verdad eres”, finalizó.