jueves, abril 25, 2024

EU advierte que Caravana de venezolanos no entrará al país y perderán la oportunidad de una visa laboral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de Estados Unidos manda una alerta a las caravanas de venezolanos que han cruzado países, entre ellos México y buscan entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Pese a las medidas que aplica Estados Unidos para evitar que ingresen por tierra, este viernes 14 de octubre de 2022 una nueva caravana de migrantes la mayoría de ellos de Venezuela salió del centro de Tapachula, Chiapas, para intentar llegar al norte de México.

Los casi mil migrantes pretenden caminar hasta Oaxaca, donde desde hace tres meses se otorga el Formato Migratorio Múltiple, que se suspendió en Chiapas.

A pesar de las altas temperaturas y lluvias intensas se observa a cientos de venezolanos caminar por la Carretera Federal 200.

Ante esta situación, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que las caravanas de venezolanos que buscan entrar de forma ilegal a Estados Unidos perderán la oportunidad de obtener una visa laboral que está ofreciendo el gobierno de Joe Biden, señaló Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional  de Estados Unidos.

Así mismo, alentó a tener paciencia para aplicar en el nuevo proceso, como una oportunidad única de laborar de forma legal en EU. 

El proceso legal será similar al de EU con Ucranianos, es un proceso en el cual podrá aplicar cualquier venezolano que este en México, Panamá, Colombia o Venezuela y una vez aprobados, esos venezolanos van a recibir una autorización para volar a EU de manera segura.

Dicho proceso inicia el lunes o martes y para poder participar deben ingresar al sitio web: uscis.gov/venezuela

En caso contrario, de llegar a la frontera, serán deportados a México y no recibirán ninguna visa. Pidió que a las personas no formar parte de caravanas, con el fin de y eviten poner su vida en manos de pandillas o del crimen organizado.

Por último resaltó que esta semana anunciaron 65 mil visas de trabajo nuevas para mexicanos y centroamericanos, incluso para originarios de Venezuela, para tener una frontera segura y ofrecer canales legales para trabajar en la Unión Americana.

Relacionados

Columnistas