miércoles, abril 24, 2024

“Estar juntos hasta en los penales” Iglesia Maradoniana celebra su primera boda en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una pareja poblana decidió «casarse» en la Iglesia Maradoniana, un recinto que rinde culto a Diego Armando Maradona en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Debido al fanatismo de muchos aficionados por el exfutbolista Diego Armando Maradona, las ‘Iglesias Maradonianas’ comenzaron a surgir y una de ellas se ubica en la ciudad de cholula, en el estado de Puebla, específicamente en la ciudad de hay una de ellas en Puebla, específicamente en la ciudad de Cholula.

En 1998 fue fundada en Argentina, una Iglesia Maradoniana, sin embargo, fue en 2021 cuando Marcelo Salvador Buchet fundó la suya en México, debido a su fanatismo por el 10 argentino.

A casi dos años de la muerte del astro del futbol mundial, la primera boda en dicho recinto se llevó a cabo en territorio mexicano y las imágenes ya fueron compartidas a través de las principales redes sociales.

La pareja que ha causado asombro en el Internet está conformada por Jaziel Torres y Héctor García quienes contrajeron nupcias y recibieron la «bendición» del “sacerdote”, Vicente Avendaño, quién los unió en matrimonio y se prometieron estar juntos con una polémica frase la cual dice: “estar juntos en los tiempos extras y hasta los penales”.

Tras la polémica que generaron las fotografías, la novia aclaró el motivo por el que se casaron en el recinto del campeón del mundo en México 1986 y reveló que fue un acuerdo con su pareja.

Nos casamos así por hacer algo diferente, por salir de algo común, porque estamos locos y enamorados, fue el mejor día de nuestras vidas, comentó.

La anotación que hizo Maradona ante Inglaterra en el mundial de México 1986 fue parte de uno de los pasajes que el sacerdote leyó a Jaziel Torres y Héctor García, quienes posaron para las fotos sumamente felices.

Cabe aclarar que esta unión no tiene validez legal ni religiosa. La arquidiócesis de Puebla expresó que respeta la decisión de la pareja que contrajo nupcias como integrantes de la iglesia maradoniana; sin embargo, la acción no puede ser reconocida porque carece de los elementos para ser catalogado como sacramento.

Relacionados

Columnistas