jueves, marzo 28, 2024

Este acto no está para acuerdos, se aplicará la ley: AMLO sobre masacre en Totolapan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El máximo mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, llamó como un “asunto gravisimo” el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre las que se encuentra el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeda, por lo que rechazó cualquier acuerdo con grupos criminales para pacificar esa zona.

Durante la conferencia presidencial mañanera de este viernes, López Obrador dio a conocer que la gobernadora Evelyn Salgado, solicitó apoyo a la Federación, pero negó que se vaya a reforzar la seguridad de la zona.

“Es que no es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo donde pierden la vida 20 personas, eso no está para acuerdos, eso está investigación y para que se aplique la ley”, manifestó.

«¿Entonces el reforzamiento está descartado por el momento?”, se le insistió.

“Sí y se ha estado atendiendo la zona. Yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo un juez y ya cuando se autorizaron pues ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencia de cierto grupo de pobladores a la presencia del Ejercito. Entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, respondió.

Relacionados

Columnistas