sábado, abril 20, 2024

Exalcalde de Alvarado expone supuestas amenazas del nuevo secretario de Seguridad de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Bogar Ruiz Rosas, excalde de Alvarado, expuso mediante de sus redes sociales a el nuevo secretario de Seguridad Pública Rafael Ángel González Uscanga por presuntas agresiones y amenazas en su contra.

En sus redes sociales redacto un texto en el cual etiqueta al gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno Eric Cisneros, así como también al exsecretario de seguridad Hugo Gutiérrez, el exalcalde cuenta que las supuestas agresiones y amenazas de las cuales fue objeto y afirma que tiene pruebas de todo ello.

“Al Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez Hugo Gutiérrez Maldonado Eric Cisneros Burgosy a la Opinión Pública

En días pasados, para ser exactos el 8 de octubre del presente año, fui invitado por el Capitán González mejor conocido como Fallo Pitalúa, actualmente Director de la Fuerza Civil en el Estado, para asistir a una convivencia en su finca donde estaban amigos de él pero para mí amistades en común.

Desde el momento que llegué fui agredido de manera verbal por su hermano Juan Pablo y 2 o 3 personas más que ahí se encontraban, a lo que tomé la decisión de retirarme, pero un amigo y compadre del Capitán, en el transcurso del tiempo que ahí estuve, cerca de hora y media, me desafió a unos golpes a lo que yo le cuestionaba que porque quería hacerlo si de parte mía no existía ningún problema. En él se calentaron los ánimos y soltó el primer golpe a lo que yo tuve que defenderme.

Me retiré del lugar no sin antes recibir humillaciones verbales de su esposa y ofreciendo yo una disculpa al Capitán. Pasaron los días y yo solicitaba fuera regresado un vehículo en uso, adquirido por un amigo, pero que estaba en posesión del compadre del Capitán  y le solicité cordialmente le pidiera lo devolviera, a lo que ambos hicieron caso omiso.

He estado en 3 ocasiones en un Ayuntamiento y como todo servidor público tengo mis retractores, pero eso no impide que dentro del rango de la legalidad yo no hiciera las cosas como sé que sé deben de realizar. El día de ayer procedimos a recoger el vehículo y recibí una llamada del Capitán donde me acusa de que ese vehículo fue reportado como robado por su compadre, error, porque en posesión de mi amigo se encuentran los documentos que avalan la propiedad.

Cualquier persona que recibe intimidaciones la naturaleza es proceder a defenderse y yo no utilizaré ningún abuso de autoridad, pero si defensa legal hacia los míos y mi persona. El Capitán recibió una llamada de atención y después recibí una amenaza de su parte de por donde va a iniciar para acabar conmigo.

Ha sido necesario que realice esta publicación porque yo no considero un juego de palabras las barbaridades que vía telefónica utilizó en mi contra y que quedaron grabadas y responsabilizo al Capitán Rafael Ángel González Uscanga conocido como Fallo Pitalúa, así como a sus protegidos y a la alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera que en estos momentos  retomaron relaciones para “acabar conmigo”, de cualquier situación que la integridad física de mi familia, de mis trabajadores y amigos y de mi persona, podamos sufrir.

Por respeto no exhibo la pruebas que tengo en mi poder y que están ya resguardadas para el uso de mi defensa de ser necesario. He sido un hombre que ha visto por su pueblo desde hace muchos años y en ese tenor continuo desde mi trabajo como docente en el Cetmar. Me he conducido como un servidor público cuando he estado al frente de la administración como he debido hacerlo. Porque en política no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe hacer. Cómo ser humano, si he cometido errores, he sabido enmendarlos y son cuestiones personales. Pero repito, sí defenderé legalmente la integridad física de los míos y la propia. No soy persona de amenazas y saben que como amigo siempre estoy presente.

Para tener un puesto público se lucha y se debe ser honesto y leal para enfrentarlo. Del poder no se abusa. Y hago de nuevo la aclaración, cualquier cosa que suceda a mi familia, a mis trabajadores y amigos y a un servidor, será responsabilidad de Rafael González, Lizzette Alvarez y su gente de confianza. Reiterando que las pruebas  como audios y fotografías están para todo tipo de defensa que deba utilizar”.

Relacionados

Columnistas