miércoles, abril 24, 2024

Explosión de ducto de PEMEX en Tabasco deja un muerto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registró este viernes en Tabasco dejó como saldo una persona muerta.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Wizing Negrín, informó que tras recibir el aviso de fuga, se ordenó la evacuación de un aproximado de 110 personas de la comunidad cercana a la zona del siniestro, dónde un hombre de alrededor de 55 años de edad falleció a causa de la onda expansiva y un menor de edad resultó afectado debido al fuerte olor a gas.

Winzing Negrín señaló que la detonación se debió a una fuga de etanol líquido de una línea de 20” de diámetro que va hacia el complejo pajaritos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil de Huímanguillo, así como del Estado, Seguridad Física de Pemex, y de Contraincendios Paredón.

Mientras que Pemex se encuentra en labores de control de la fuga y disección de la línea, por lo que se prevé que los trabajos tardarán un aproximado de tres días.

Relacionados

Columnistas