jueves, abril 18, 2024

Fueron 48 los alumnos intoxicados al norte de Veracruz: Secretario de Salud

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Gerardo Díaz Morales, Secretario de Salud, informó que de 28 menores registrados con presunta intoxicación en Álamo, la cifra incrementó a 48, por lo cual se puso en alerta al área de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz. 

Durante conferencia de prensa, manifestó que lo síntomas que presentaron los alumnos de la ETI 67 fueron: dolor de cabeza, náuseas, mareo y palpitaciones.

Al mismo tiempo, algunos presentaron dolor abdominal y vómitos.

Después de una revisión a los primeros 28 menores y al plantel, no se encontraron factores de riesgo, en tanto que el personal, entre maestros, personal de base y adultos, ninguno presentó síntoma alguno, solo los niños.  

Todos los menores fueron sometidos a pruebas de orina, biometría hemática, química sanguínea, sangre y heces y sobre todo de tipo toxicológico, para descartar una situación de abuso de sustancias tóxicas como marihuana anfetaminas, opiáceos o fentanilo, entre otras.  

Explicó que dichas pruebas fueron enviadas al INDRE y todos los exámenes resultaron negativos. 

A 36 primeras altas se agregaron otras siete, y solo cinco permanecen en el hospital por ser los que llegaron al último y permanecerán en observación otras 24 horas. 

Relacionados

Columnistas