jueves, abril 18, 2024

Gobierno no construirá obra que exigen habitantes de Las Vigas: Cuitláhuac García

Lo último

Agenicas/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, manifestó que su administración no llevará a cabo la obra de carretera que exigen los habitantes de Las Vigas de Ramírez la cual cerraron las válvulas que surten agua a Xalapa desde este lunes.

Durante conferencia de prensa, García Jiménez alertó que los Ayuntamientos de Las Vigas de Ramírez y Coatepec son los encargados de realizar las obras pues es su competencia, por lo que con estas palabras el edil se deslindó de este conflicto el cual ha causado una reducción del 15 porciento del agua que llega a la ciudad capitalina.

“Dependerá de los municipios, porque son obras de rutas municipales y lo atenderán pero no corresponde la medida que están tomando porque viola otros derechos como el acceso a agua y por eso la denuncia penal”, expresó.

El gobernador señaló que Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, ya expuso una denuncia penal contra los presuntos responsables y que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) será la encargada de resolver el tema.

Relacionados

Columnistas