lunes, marzo 18, 2024

Grupos antisemitas cuelgan pancartas de apoyo para Kanye West en L.A. mientras que Adidas le da la espalda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, ha lanzado varios mensajes de odio en contra de la comunidad judía, a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo que le ha costado contratos con marcas importantes.

Entre algunos de las publicaciones que hizo, el rapero insinuó que Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy era controlado por los judíos, además de que “preferiría que mis hijos conocieran la Janucá (festividad judía) en vez de la Kwanzaa (fiesta que pertenece a la cultura afroamericana). Al menos vendría con algo de ingeniería financiera”.

Sus palabras han provocado que plataformas como Instragram y Facebook restringieran su cuenta; sin embargo, también ha recibido muestras de apoyo públicas, por parte de alumnos grupos antiseitas.

Este fin de semana aparecieron varias pancartas en una concurrida autopista de Los Ángeles  que decía: “Kanye tiene razón sobre los judíos”, incluso, se captaron a varias personas el brazo derecho levantado, haciendo alusión al saludo nazi, por encima de los carteles.

De acuerdo con medios locales, el grupo responsable de la aparición de las mantas sería la Liga de Defensa Goyim, una red de conspiración y antisemitas extremos, según la ADL (Liga Anti-Difamación).

La fotografía de este hecho la compartió la candidata a alcalde de Los Ángeles, Karen Bass quien declaró: Éste es exactamente el tipo de odio que no toleraré como alcalde. Eliminaremos agresivamente el antisemitismo, no tiene lugar en nuestra ciudad y nunca lo tendrá”.

Adidas termina su asociación con Kanye West por comentarios antisemitas

En un comunicado emitido este martes, el fabricante de ropa deportiva dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y dijo que los comentarios recientes de Ye son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Adidas afirmó que West violó los «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad» de la compañía.

Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Ye y sus empresas. Adidas dijo que recibirá un golpe de 250 millones de euros (US$ 246 millones) en sus ventas del cuarto trimestre.

Adidas se asoció con West en 2013, cuando la compañía firmó su marca lejos de su rival Nike. En 2016, Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como «la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta».

Esta no es la única marca en alejarse de Kanye West. Balenciaga y Vogue cortaron públicamente sus lazos la semana pasada, y este lunes, la agencia de talentos CAA dejó a West como cliente.

Relacionados

Columnistas