jueves, abril 25, 2024

Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

The Royal Mint, institución encargada de la fabricación de la moneda británica, realizará una edición especial de monedas de 50 peniques, en las que se podrá apreciar el retrato grabado del joven Potter.

Esto se debe a que se cumplen 25 años de la publicación de la primera de las novelas de la saga de J.K. Rowling, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, en 1997. El libro, que alcanzó más de 120 millones de copias vendidas, ha servido de referente en la literatura fantástica juvenil y ha sido responsable de la creación de una de las franquicias cinematográficas más famosas y taquilleras de la historia.

harry potter moneda

La primera moneda ya ha sido grabada. En ella se observa el retrato de Harry, obra del ilustrador Jim Kay, quien ya había desarrollado una versión animada de ‘La piedra filosofal’ anteriormente. «Aún no lo he podido asimilar,» comentaba el autor sobre el hecho de que su obra se vea representada en la moneda oficial del Reino Unido.

El diseño se hace posible gracias a una técnica que emplea unos láseres de precisión que reproducen el grabado lo más fielmente posible.

Así mismo, las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que busca dar un carácter “mágico” a las monedas y al mismo tiempo, permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

Y eso no es todo, para aquellos coleccionistas más fanáticos de la saga, además de este diseño, habrá ejemplares que muestren a Albus Dumbledore, uno de los personajes más importantes de la saga, la escuela Hogwarts y el Hogwarts Express, (el mítico tren que partía del Andén 9 y 3/4 rumbo al curso escolar).

Estas imágenes no representan el diseño final del resto de las monedas, sino que muestran las ilustraciones originales de Jim Kay que inspiraron los diseños para esta colección de monedas de Harry Potter.

¿Cómo se podrán conseguir?

Esta colección estará disponible a través de la página oficial de Royal Mint. El precio dependerá de la versión que se quiera adquirir. La más económica cuesta 20 libras (unos 450 pesos) sin contar costos de envió internacional.

Se trata de piezas limitadas y por ahora solo está disponible la que lleva el rostro del mago. El resto de las monedas de Harry Potter saldrán entre lo que queda de este año y el próximo.

De acuerdo a la página oficial, la del Expreso de Hogwarts saldrá este año; las de Dumbledore y Hogwarts estarán disponibles durante el 2023.

Relacionados

Columnistas