viernes, abril 26, 2024

Integrantes de BTS harán el servicio militar en Corea del sur, regresaran hasta 2025

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los integrantes de la banda de K-pop BTS cumplirán su servicio militar obligatorio según la ley de Corea del Sur, indicó el lunes su empresa representante. La noticia pone fin a un debate sobre una posible exención por sus logros artísticos.

El miembro de mayor edad de la banda, Jin, retirará su petición para demorar su reclutamiento a final de mes y seguirá los pasos requeridos del proceso, indicó Big Hit Music.

Los otros seis miembros también tienen previsto servir en el ejército, según el reporte de la empresa a las autoridades reguladoras financieras.

El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”, dijo el sello. Y agregó: “Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.

El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop, a saber, aquellas que «sobresalen en la cultura y el arte populares», aplazar su servicio hasta los 30 años.

¿Qué pasará con la banda?

Se espera que BTS se vuelva a reunir como grupo alrededor de 2025, de acuerdo con el comunicado de su sello discográfico.

El pasado mes de junio la banda anunció que se tomarían un descanso de las actividades musicales grupales para dedicarse a proyectos en solitario. De acuerdo con las declaraciones es el mejor momento para cumplir con el llamado.

»Durante los próximos meses, los siete miembros de BTS se enfocarán en sus proyectos individuales, por lo que consideran que es el momento perfecto para enlistarse y cumplir con el servicio militar.

El ministro de defensa del país dijo en agosto que BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército, informó la agencia de noticias Reuters.

Eludir las responsabilidades militares o la creación de excepciones es una cuestión muy sensible. Los sondeos de opinión de las últimas semanas mostraban que la opinión pública estaba dividida sobre si los miembros de BTS debían servir en el ejército.

Relacionados

Columnistas