jueves, abril 25, 2024

Invita IVEC a las Noches de Museo del mes de octubre, en el MAEV

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita disfrutar de las “Noches de Museo” del mes de octubre, que en esta ocasión contarán con la participación de la Orquesta de Cámara de la SEV y los instrumentistas Rogelio Limón y Eduardo Montes. Las presentaciones musicales se llevarán a cabo el sábado 15 y martes 18 de octubre, en el auditorio del MAEV.

El sábado 15 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar el recital de guitarra de Rogelio Limón, que será acompañado en el piano por Eduardo Montes. Rogelio Limón es licenciado en Música con especialidad en guitarra por la Universidad Veracruzana (UV) y director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Zongolica; ha participado en conciertos nacionales e internacionales, en Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca y Dinamarca. Jesús Eduardo Montes Quintero es licenciado en Música con especialidad en piano por la UV, pianista acompañante y arreglista de la Orquesta Infantil de Tezonapa, además de  miembro del Ensamble Glas Wein; ha sido maestro de solfeo, entrenamiento auditivo, educación musical en el Instituto de Artes del Valle y de la Universidad Veracruzana, y se ha presentado en espacios culturales como el Poliforum Mier y Pesado.

El martes 18 de octubre a las 19:00 horas, la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz ofrecerá un concierto en conmemoración del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. Bajo la batuta del director invitado Jesús Andrés García Santín, en esta ocasión contará con la presencia de la soprano Luisa Saray Campos Goytia, quien interpretará los clásicos de este renombrado y querido cantautor orizabeño. La Orquesta de Cámara de la SEV, con sede en Orizaba, ha tenido innumerables giras y presentaciones en importantes festivales y recintos culturales del país.

El IVEC reitera la invitación a las “Noches de Museo” del MAEV los días sábado 15 y martes 18 de octubre, a las 18:00 y las 19:00 horas, en la calle Oriente 4, No. 1262, entre Sur 23 y 25, en el Centro de la ciudad de Orizaba. Consulta la programación completa del Museo de Arte del Estado de Veracruz en las redes sociales @MAEVorizaba y conoce todas las actividades que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecen durante el mes de octubre en www.ivec.gob.mx

Relacionados

Columnistas