lunes, marzo 18, 2024

Irlandesa agrede a Kate Middleton y su reacción se vuelve viral (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Kate Middleton y el príncipe William han retomado su agenda de actividades e Irlanda del Norte, ha sido el primer viaje oficial que ambos realizan como los nuevos príncipes de Gales.

El incómodo momento ocurrió en las calles de Marine Highway, en la comunidad de Carrickfergus, en Belfast.

Middletón se acercó a saludar a un grupo de mujeres, que observaban la visita de los integrantes de la familia real, sin esperar la agresión por parte de una nacionalista irlandesa.

En el video que se viralizo rápidamente en redes sociales, se observa a la princesa de Gales interactuar con dichas mujeres, cuando una de ellas, vestida con un cardigan verde esmeralda, saludó a la princesa e hizo un comentario incómodo para la corona británica.

“Un gusto conocerte, pero sería mejor que fuera cuando estuvieras en tu propio país”, se le escucha decir a la mujer en un video difundido del momento. “Irlanda es de los irlandeses”, agregó.

En el video también se aprecia cómo la mujer sujeta fuerte la mano de Kate, y la suelta con cierto desdén, sin dejar de grabar lo sucedido con su celular.

Pese a la situación, Middleton no dejó de sonreír, y tras saludar a la mujer, tomó la mano de otra de forma amistosa, y se retiró. El príncipe William se encontraba varios pasos adelante cuando esto sucedió.

La reacción serena de Kate ha sido aplaudido en redes sociales, pues sus seguidores consideraron que ser amable fue lo mejor para mantener el momento bajo control.

¿Qué sucede en Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido junto con Inglaterra, Escocia y Gales. La localidad de Carrickfergus, donde sucedió la agresión, se encuentra en un área predominantemente nacionalista.

Irlanda y Gran Bretaña eran un mismo país hasta 1920. Tras una larga y sangrienta lucha para independizarse, la isla quedó dividida en Irlanda del Norte, parte de Reino Unido, y la República de Irlanda.

En Irlanda del Norte predomina el nacionalismo, los republicanos consideran que la isla debe volver a ser una sola, y promueven la independencia de la corona.

Relacionados

Columnistas