viernes, abril 19, 2024

Jayden Smith arremete contra Kanye West por sus playeras de ‘Las vidas blancas importan’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

West, quién se cambió legalmente el nombre a Ye, causo polémica con su playera que tenía por delante una imagen del papa Juan Pablo II y las palabras «White Lives Matter» («Las vidas blancas importan») escritas en la espalda en letras grandes.

La Liga Antidifamación clasifica la frase como un «eslogan de odio» utilizado por grupos supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.

West también vistió a varias modelos afroamericanas con ropa con la misma frase en su desfile de YZY durante la semana de la moda de París. La comentarista conservadora Candace Owens fue una de las invitadas al evento y portó la misma playera.

Owens es conocida por sus declaraciones a favor de Donald Trump y por su crítica hacia Black Lives Matter y al Partido Demócrata.

Después de que salieran a la luz las imágenes y el video del desfile, las críticas a West no se hicieron esperar.

El hijo de Will Smith, Jaden, escribió en Twitter: “Exigimos un futuro más progresista”; “Los verdaderos líderes lideran”; “Las vidas negras importan”, y añadió: «No me importa de quién sea si no siento el mensaje que estoy diciendo”.

Además, al día siguiente continuó publicando tweets relacionados con lo mismo:

“Piensa por ti mismo, ten tu propia opinión”; “Siga su propia moral en lugar de la gente”; y “Él no cuenta con el pleno apoyo de la juventud”, sentenció.

Por su parte, el profesor Marc Lamont Hill, de la Universidad de Temple, escribió en Twitter:

“La decisión de Kanye West de llevar una camiseta de ‘White Lives Matter’ es repugnante, peligrosa e irresponsable. Algunos de ustedes se apresurarán a defenderlo. Deberían preguntarse por qué”.

Otro comentarista escribió: Frases como ‘WLM’ y ‘Blue Lives Matter’ son respuestas reaccionarias en un intento de silenciar la afirmación de las vidas negras. Lo que Kanye West está haciendo es peligroso y solo promueve más daño contra la comunidad que dice cuidar”.

Pese a toda la polémica y criticas que provocó, el cantante no se retractó ni se disculpó por su uso del eslogan.

Todo el mundo sabe que Black Lives Matter era una estafa”, escribió en Instagram, aparentemente haciendo referencia a las recientes historias sobre la gestión financiera del grupo. Ahora se acabó. De nada, puntualizó.

Relacionados

Columnistas