viernes, abril 19, 2024

Joven consiguió 13 millones estafando a 7 mil personas en el concierto de Daddy Yankee en Perú

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La reventa de boletos para conciertos es cada vez mayor y en Lima Perú, una joven de 18 años consiguió ganar 13 millones de pesos estafando a cerca de 7 mil personas en el concierto de Daddy Yankeee.

La división de estafas dio a conocer que la señorita encargada de dicha estafa fue identificada como Pamela Soley Cabanillas Sánchez de solo 18 años. Según las cuentas obtenidas, se llevó 650 mil dólares, que más o menos serían 13 millones de pesos.

Revelaron que su modus operandi fue revender una misma entrada más de 367 veces. Es decir, una misma entrada era revendida varias veces por los estafadores y quienes las compraban, acudían al estadio, pero, al intentar ingresar, se encontraban con la sorpresa de que el QR asociado a esa boleta ya había sido registrado y, por tanto, no podían entrar.

Las autoridades señalaron que, algunos de los estafados, habían pagado 4.000 soles (unos 1.000 dólares) por dos entradas y que «una denuncia registró que un señor había comprado 10 entradas a 18.000 soles (unos 4.500 dólares)».

Según la página web oficial, el precio real de las entradas iban de 176 soles (unos 44 dólares) a 670 soles (168 dólares).

¿Donde se encuentra la acusada?

La joven se habría fugado a España, pero la Interpol ya se encuentra en las labores de búsqueda. Las autoridades enfatizaron en qué Pamela era la cabeza de una red criminal en la que tenía 20 personas a su cargo. 

Anteriormente ya habían estafado personas en la presentación de Bad Bunny, que se llevará cabo el 14 de noviembre.

Por su parte, el padre de la joven aseguró desconocer el paradero de su hija desde hace algunos meses. Asimismo, señaló que no sabía sobre las estafas que su hija estaba cometiendo.

“No tengo conocimiento del paradero de mi hija. Yo estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, manifestó el hombre para ‘La República’.

Relacionados

Columnistas