viernes, abril 19, 2024

La CNDH vs INE.

  •      Seguramente debido a que la “gobernadora” del Estado de Campeche por su estupidez se metió en una bronca que le saldrá cara al haber tratado de desprestigiar al senador Ricardo Monreal Ávila, ahora quien dirige todos estos “inteligentes” ataques entre los aspirantes a obtener la candidatura del cuestionado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió que el turno le toca a otra de las más ineptas de la actual administración federal, entrar al quite e iniciar los ataques a los enemigos de la llamada cuarta transformación (4T).

    Así tenemos que la titular de la ahora desprestigiada Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), simple y sencillamente porque es el órgano autónomo que en este momento está en el banquillo, no de los acusados, porque no hay nada de que acusar al INE, sino de las instituciones que por estorbar al gobierno de la 4T, hay que encontrar la forma de desprestigiarlo, como se está haciendo con algunos de los aspirantes a la candidatura de Morena, y que mejor que una institución como la CNDH para hacerlo.

    Pero, este pero sí que pesa, ya que al tratar de llevar a cabo este desprestigio, no se analizó bien lo que se iba a hacer y como todo lo que hace Morena les está saliendo mal. Por una parte tenemos que lamentablemente para todos los mexicanos la CNDH ya no tiene el prestigio de que gozaba antes del inicio de la presente administración, pues ahora en lugar de cumplir con la función para la que fue creada, defender a los mexicanos del abuso de que fueran objeto por parte de servidores públicos de cualquier nivel, sus acciones están encaminadas a quedar bien con lo que mandan desde el Palacio Nacional.

    Y por la otra parte, tenemos que la incapacidad de la señora que está al frente de la todavía supuestamente “autónoma” institución, por su falta de conocimiento del derecho    – aunque increíble tiene el cargo-      las declaraciones que hizo en contra del supuesto actualmente enemigo público número uno del actual gobierno federal, el INE, son declaraciones inconstitucionales, pues violenta algunos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Así tenemos que el presidente del INE, Córdoba Vianello, no solamente le contestó a la titular de la CNDH, sino también de paso le enseñó algo de derecho al aclararle que la institución que tiene a su cargo no puede hablar sobre materia electoral.     Por el momento se puede considerar que esta acción de la señora Piedra Ibarra, es solamente el primer ataque hacia el INE, ya que apenas en el Congreso de la Unión está iniciando el análisis de las iniciativas que hay con relación a la “modificación”, mejor entendida como desaparición del más importante arbitro electoral del país. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas