viernes, diciembre 9, 2022

Leagues Cup: Torneo entre la Liga MX y la MLS con más de 70 partidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que se enfrentarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX, se celebrará del 21 de julio al 19 de agosto de 2023 en Estados Unidos y Canadá

La Leagues Cup tendrá el siguiente formato de competencia:

Fase de Grupos, Cabezas de Serie y Sedes: Para Leagues Cup 2023, un club de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup. En tanto que el Club sembrado de forma directa en la ronda de eliminación directa de la LIGA MX se obtendrá de los dos campeones del año 2022 (Clausura y Apertura), ello con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos. Los 45 clubes restantes serán divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno. Los 15 grupos serán colocados en cuatro regiones.

La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters Shield. Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno. Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la LIGA MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente). Habrá al menos un club de la LIGA MX por grupo.

Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la LIGA MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos. Partidos entre equipos de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede seleccionada dependiendo de la región. El calendario y detalles de Leagues Cup 2023 serán anunciados en los próximos meses.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final.

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

Rondas de Eliminación Directa: Después de la Fase de Grupos, los 30 clubes que clasifiquen, junto al Campeón de la MLS Cup 2022 y el Campeón con más puntos del 2022 de la LIGA MX, serán colocados en una llave fija que partirá de los Dieciseisavos de Final, (16 partidos), seguidos por los Octavos de Final (8 partidos). Los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de Final (cuatro partidos), antes de los dos partidos de Semifinales.

Final de Leagues Cup y partido del Tercer Lugar: El partido de la Final de Leagues Cup y el Tercer Lugar, que determinarán los equipos que participen en la Liga de Campeones de Concacaf, se jugarán el sábado, 19 de agosto.

Clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf: El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones. Esta es la primera competencia oficial en el mundo en involucrar a dos ligas y ser avalada por su Confederación.

-Con información de La Liga Mx/EFE

Relacionados

Columnistas