viernes, abril 19, 2024

Liberan a Anna Delvey, la falsa heredera que inspiró la serie de Netflix ‘Inventando a Anna’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Anna Delvey oficialmente se encuentra fuera de prisión, después de haber estado detenida durante más de un año.

La noticia la dió a conocer el abogado de Anna, John Sandwich, quién señaló que la jóven permanecerá bajo arresto domiciliario (con monitoreo electrónico) en un departamento en el Lower East Side de Manhattan.

Hasta ahora, la falsa heredera alemana estaba bajo la custodia de un centro de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Nueva York.

Anna fue detenida en marzo de 2021 por quedarse más tiempo de lo que su visa le permitía, según The New York Times.

Aunque un juez le otorgó permiso para su liberación el 6 de octubre, Anna permaneció bajo custodia por un día más mientras averiguaba su alojamiento.

«Tiene que conseguir un apartamento, ya que tiene que proporcionar una dirección de dónde se hospedará. Tenía algunas opciones, pero no funcionaron cuando descubrieron que era una delincuente», señaló el portavoz de Anna.

Antes de cumplir condena por quedarse más tiempo del establecido en su visa, Anna fue arrestada en 2017 y acusada de defraudar o engañar intencionalmente a las principales instituciones financieras, bancos, hoteles y conocidos por un monto total de más de $275,000.

Al año siguiente, Anna y su abogado intentaron llegar a un acuerdo con la fiscalía, pero un juez denegó su solicitud, citando la falta de «remordimiento» mostrado por Anna.

Su caso tuvo mayor alcance luego de que Netflix lanzará la serie documental ‘Inventando a Anna’. La actriz Julia Garner fue quien dió vida a Anna y le valió una nominación al Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie o Película Limitada o de Antología.

Relacionados

Columnistas