miércoles, abril 24, 2024

Liberan con éxito a Delfín cabeza de melón que había sido rescatado por personal del Aquarium en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras 12 días de cuidados intensivos por parte de veterinarios, biólogos, entrenadores y estudiantes del Aquarium del Puerto de Veracruz, el delfín cabeza de melón fue liberado este día mar adentro en el puerto de Veracruz.

El Procurador de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que luego de realizarle diversos estudios sanguíneos, cropológicos, impronta de espiráculo y contenidos gástrico, se determinó que era apto para reincorporarlo a su hábitat natural.

Se contó con el apoyo de las autoridades de PROFEPA y PNSAV, quiénes facilitaron la embarcación para ingresarlo mar adentro y transportarlo.

Cabe recordar que personal especializado del Aquarium de Veracruz acudió al rescate de un delfín varado en las costas de Alvarado, en la zona conocida como Riviera Veracruzana; aunque su estado de salud se reportó estable, el pronóstico ea reservado.

Rodríguez Cortés, precisó que se trataba de un mamífero marino -de la especie Peponocephala Electra-, conocido comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón.

Finalmente este martes fue liberado en las costas del puerto de Veracruz.

Relacionados

Columnistas