martes, abril 16, 2024

Lista quinta edición de la Copa Jarocha de Natación 2022

Del 21 al 23 de octubre en Leyes de Reforma esperan más de 800 nadadores de alto nivel.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la participación de más de 800 nadadores tanto de la entidad veracruzana, a nivel nacional y con un equipo de Guatemala, se realizará la quinta edición de la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2022, la cual se efectuará del 21 al 23 de Octubre en la alberca de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

El organizador del evento y entrenador del equipo Pirañas Team, José Luis Artiles de León, comentó que esta quinta edición tendrá un alto nivel competitivo, sobre todo por la presencia de nadadores mexicanos que han participado en competencias internacionales, además de la presencia de un equipo de Guatemala.

La Copa Jarocha 2022 cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, además de los respectivos avales de la Asociación de Natación de Veracruz con Mario Villarreal Quiroz y la Federación Mexicana de la especialidad.

“Tenemos la participación de un equipo de nadadores provenientes de Guatemala como invitados. Esperamos 800 nadadores. También varios nadadores que participaron en el Campeonato Mundial Junior en Perú y varias acuáticas de todo el país”, subrayó.

Y agregó “Estarán varios campeones nacionales y esperamos que el torneo supere todas las expectativas de todos los participantes”, expresó el entrenador que a la vez reveló que serán 37 las y los nadadores por parte de Pirañas quienes estarán en la competencia.

Las categorías participantes son 10 años y menores, 11-12, 13-.14, 15-16, 17-18 y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como en la varonil. El sistema de competencia será finales contrareloj.

La premiación consistirá en un bono económico de 5 mil pesos al equipo campeón, 3 mil al segundo y dos mil al tercer lugar. Además, se entregarán medallas a los tres primeros lugares individuales y relevos. Trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en 10 y menores. Así como trofeo al nadador más destacado de cada categoría y puntos FINA y trofeo a los equipos con mayor puntuación.

La actividad iniciará el viernes 21 de octubre a las 16 horas. Mientras que el sábado 22 y domingo 23 de octubre, las sesiones arrancarán a las 9 horas respectivamente.

Relacionados

Columnistas