La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante este viernes la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, provocando lluvias puntuales extraordinarias en esa entidad y también en Chiapas.
La Conagua pronostica lluvias intensas en Veracruz y Campeche y muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del océano Pacífico, generarán lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
La Conagua informó que un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se esperan chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.
En el Valle de México, la Conagua espera un cielo con nubes dispersas y ambiente frío a fresco por la mañana.
Por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias y chubascos en el suroeste del Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C.