viernes, abril 19, 2024

López Obrador pide a Elon Musk que libere a Twitter del conservadurismo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al multimillonario Elon Musk “liberar” a Twitter de “mafias” del poder económico y del conservadurismo, quienes han tomado el control de la red social, a evaluación del mandatario.

López Obrador aprovechó para hablar sobre Twitter. “Ahora que ya este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá y lo libere porque ya estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots, quienes pagan les inflan sus cuentas. Muy deshonesto, sin ética”, dijo.

El mandatario afirmó que Twitteres un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo. Pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias”.

También pidió un análisis sobre “quiénes representan en México a Twitter. Es muy probable -es hipotético- que sean gente vinculada al conservadurismo”, comentó.

Reparar daño a Donald Trump

El mandatario recordó que la cuenta de Donald Trump fue suspendida por promover discursos de odio. “Si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump. No debe de permitirse la censura. Una cosa es que se manipule, que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, comentó.

López Obrador bromeó al final sobre el comentario de Musk en el que afirmó que “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al logotipo de la red social. “Dice que ya se va a liberar a la paloma… ¿Es un pájaro? … Mientras no sea una chachalaca, o una guacamaya convertida en zopilota”.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas