viernes, abril 19, 2024

Más de un billón de pesos será recaudado por aduanas al cierre de 2022: Horacio Duarte

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Antes de presentar su renuncia, el extitular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que ante la eficacia que presenta la recaudación de septiembre de este año, se espera que al cierre del 2022 se sume más de un billón de los pesos de ingresos obtenidos.

«Estamos proyectando un ingreso de 1 millón 100 mil millones de pesos, para ponerlo en contexto y que los ciudadanos entiendan la importancia de las aduanas, equivaldría a una sexta parte de los ingresos del estado mexicano», manifestó.

Durante conferencia presidencial mañanera de este miércoles, Duarte Olivares confesó que con esta tendencia se prevé meses de mayor eficacia.

«De enero a septiembre de 2022 hemos recaudado 820 mil millones de pesos, significa incremento de 11 por ciento, respecto a 2021 que es nuestro año récord», expresó.

El extitular informó que al comienzo del gobierno, los ingresos sumaban 949 mil 689 mil millones de pesos, mientras que con lo estimado al cierre del año se sumarán un millón 104 mil millones de pesos, por lo que representa un crecimiento en este periodo del 16 porciento.

Relacionados

Columnistas