jueves, marzo 28, 2024

‘Me amarraron como puerco’: Shocker denuncia abuso de autoridad policíaca en su detención

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Jairzinho Soria Reyna, mejor conocido como «Shocker», dio a conocer algunos detalles de cómo ocurrió su detención que generó tanta polémica.

Hace unos días el «1000% Guapo» -como le apodan dentro de su deporte- fue detenido en Chiapas por presuntamente alterar el orden público tras realizar una presentación.

El promotor que contrató a este deportista para hacer una presentación en el cuadrilátero explicó que la situación se salió de control.

“Llego a la cárcel de la Colonia Popular y cuando entro él se estaba golpeando la cabeza con las rejas y azotándose en la pared, le hablamos y le dijimos de cosas, me identifiqué y le pregunté qué tenía, pero gritaba desesperadamente”, dijo.

@entrelineas_sur El 1000% guapo vs camionetas #fyp #shocker #AAA #Tuxtla #tacoshock ♬ sonido original – user42648622987

En entrevista con la revista TV Notas, el exponente de la lucha libre, desmintió las versiones de las autoridades; que apuntan a que intentó quitarse la vida con su ropa interior e incluso mencionó que las declaraciones que hicieron, así como las fotografías que se filtraron fueron sacadas de contexto con la intención de manchar su imagen.

El luchador mexicano permaneció 12 horas en el Centro de Cumplimiento de Faltas Administrativas (CECUMPLE) y admitió que estaba en estado inconveniente, debido a unas pastillas para adelgazar las que provocaron su estado errático. 

“Fueron faltas administrativas, yo no cometí ningún delito saben que soy luchador y se suscitaron muchas cosas. Mira venía mal, porque desgraciadamente estaba tomando medicamento para bajar de peso y esto me puso mal, muy mal”, contó al medio de circulación nacional.

Dijo que lo que pasó ocurrió porque la persona de otro auto comenzó a hostigarlo, dijo que él simplemente había salido de trabajar cuando ocurrieron los hechos. Mencionó que «está penado tomar fotos dentro de la celda». 

Quizá lo más revelador al respecto de los hechos fue que aclaró que se quitó la ropa interior porque lo gasearon y mojaron, por lo que se despojó de su trusa para «eliminar la picazón»; pero también acusó brutalidad policíaca. 

Me mojaron, me esposaron y me amarraron como puerco. Me echaron gas, estaba yo solo y eso sí aclaro, no es cierto que me quería ahorcar, es lógico que como luchador me quisiera defender de las agresiones, pero no es posible que me pudiese suicidar con un calzón ¡Por favor!”, dijo Shocker al respecto de su detención.

Relacionados

Columnistas