miércoles, abril 24, 2024

MLB cancela su gira por Corea del Sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las Ligas Mayores del béisbol han cancelado su gira de postemporada por Corea del Sur.

La gira anunciada en agosto hubiera sido la primera a Corea del Sur desde 1922. Un equipo de la MLB enfrentaría a uno de la liga surcoreana en el Estadio Busan Sajik el 11-12 de noviembre y en el Gocheok Sky Dome de Seúl el 14-15 de noviembre.

“MLB ha tenido problemas contractuales con el promotor del evento que hemos tratado de resolver durante algún tiempo», dijo Jim Small, vicepresidente senior para asuntos internacionales de la MLB, en un comunicado el viernes. “Lamentablemente, estamos en una situación en la que debemos cancelar la gira inminente porque el evento es incapaz de alcanzar la alta calidad que merecen nuestros fans coreanos”.

La Organización Coreana de Béisbol dijo el sábado que la decisión de la MLB le causaba “perplejidad” porque trastornaba a los jugadores que se habían estado preparando para los juegos y decepcionado a los fans que planeaban asistir.

“Aunque habíamos previsto las dificultades para armar nuestro equipo debido al calendario de la liga y otros problemas, decidimos cooperar con la MLB para globalizar el juego del béisbol”, dijo la OCB. “Pero finalmente se canceló el evento y lamentamos la confusión y los inconvenientes que causó a nuestros fans”.

Jugadores de la MLB fueron a Japón, Corea del Sur y China en 1922 como parte de una gira de la que participaron astros como Casey Stengel, Waite Hoyt y Herb Pennock.

-Con información de AP

Relacionados

Columnistas