martes, marzo 19, 2024

Muere a los 94 años ‘el hombre más sucio del mundo’ ¡Más de 60 años sin bañarse!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un iraní conocido como «el hombre más sucio del mundo» por no haberse duchado en más de medio siglo, falleció este martes a sus 94 años.

Amou Haji, que no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a «enfermarse». Pese a su falta de higiene, Haji vivió muchos más años que el promedio en su país, donde los hombres tienden a fallecer a los 77 años.

La historia de “el hombre más sucio del mundo” cobró relevancia en un corto documental titulado «La extraña vida de Amou Haji», realizado sobre su vida en 2013, según medios locales. 

De acuerdo con reportes, el iraní permaneció rodeado de basura, lugares desiertos y animales muertos en descomposición.

El sujeto había acumulado 67 años sin bañarse, aunque en varias ocasiones activistas le ofrecieron la posibilidad de hacerlo.

Haji dijo en una entrevista en 2018 que eligió esta forma de vida excéntrica después de experimentar «contratiempos emocionales en su juventud». Desde entonces decidió vivir solo y aislado.

Este peculiar hombre tenía aversión a la comida y las bebidas frescas. Su comida favorita era el puercoespín podrido y prefería beber cinco litros de agua al día de una lata de aceite oxidada. Recogía el agua de los charcos cercanos.

También comía animales encontrados atropellados en los caminos y  le gustaba fumar heces de animales en una pipa vieja, en lugar de tabaco.

Hace poco tiempo, medio británicos compartieron la noticia que Amou Haji había sido examinado por un equipo de médicos, que lo sometió a completos estudios clínicos y de laboratorio esperando encontrar y estudiar parásitos y bacterias que podrían haberse desarrollado en su cuerpo sin lavar.

Sin embargo, por increíble que parezca, los especialistas no encontraron ninguna bacteria o parásito causante de enfermedades, a excepción de la Triquinosis, una infección que, en su caso, parecía no producir síntomas. 

El Dr. Molavi concluyó que Haji pudo mantenerse saludable durante tantos años porque había desarrollado un sistema inmunológico fuerte después de décadas de vivir en condiciones extremadamente duras.

Medios locales afirman que los lugareños decidieron convencerlo de que se duchara unos meses antes de que muriera. «Poco después, se enfermó y finalmente… entregó su vida», informó la agencia IRNA. Sin embargo, no esta confirmado si el hombre realmente se bañó semanas antes de morir y si eso estuviera relacionado con la causa de muerte .

Relacionados

Columnistas