jueves, marzo 28, 2024

No es por drogas: AMLO sobre alumnos intoxicados de diferentes estados

Lo último

Agenicias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que continúan las investigaciones sobre el caso de los estudiantes intoxicados en Chiapas pues menciona que no se ha hallado que la intoxicación se debe a alguna droga.

«Se está terminando ya de hacer la investigación, no se ha encontrado droga en el agua, otras sustancias otros elementos, pero no droga, tenemos que presentar todos los elementos, se están haciendo los estudios», mencionó durante la conferencia presidencial mañanera. 

También rechazó que los casos de intoxicación registrados en Hidalgo y Álamo, Veracruz estén relacionados con drogas y atribuyó el hecho a las redes sociales.

«Se está encontrando que no hubo droga, que pudo ser por alimentos, por agua».

«Es un caso, otro, otro y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al gobierno, de desprestigio, es un fenóemno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa (…) si hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variadas, que alguien llegó y llenó los termos de un agua especial y que no se ha aclarado de todo, entonces vamos a esperar, pero si quiero aprovechar para no haya sicosis, porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos», agregó.

Señaló que los resultados de las investigaciones estarían listos en aproximadamente 10 días y posteriormente se presentará un informe.

«Se está haciendo la investigación caso por caso, yo creo que en unos 10 días, pero hasta ahora no hay anda que tenga que ver con droga», aseguró.

Relacionados

Columnistas