jueves, abril 25, 2024

No le pagaremos a ejidatarios del tramo Xpujil-Chetumal para que pase el Tren Maya: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con motivo a los conflictos territoriales que se han suscitado por el trayecto que recorrerá el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con que si no hay acuerdo con los ejidatarios, la obra terminará en Xpujil y no llegará a Chetumal.

“Ya resolvimos el tramo más difícil -Tramo 5- donde nos querían ponchar el Cancún- Tulum, porque ahí hay muchos intereses. Ahora nos toca liberar el de Tulum a Escárcega, todo el sur que se quedó en el abandono”, manifestó durante la conferencia presidencial mañanera.

Explicó que en el Tramo de Xpujil a Chetumal hay ejidatarios que quieren que pase el Tren, pero condicionado a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les de una indemnización de cuando se construyó la carretera de Escárcega a Chetumal, a principios de los años 60, en una demanda de más de medio siglo.

“Con todo respeto, ya les mandé decir a unos (ejidatarios) de que querían su nieve, pero aquí es querer hacer su agosto…  no es: ‘aquí no pasas si no me das tanto’; eso no se puede, eso es corrupción, que quede claro y no han querido convocar a asamblea, porque estoy seguro, la gente y los ejidatarios van a decir ‘sí queremos el tren Maya’”, argumentó López Obrador.

Relacionados

Columnistas