martes, abril 23, 2024

Padres de familia exigen se investigue casos de acoso sexual en Secundaria Industrial Técnica 128 de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En lo que va del ciclo escolar 2022-2023 se ha reportado, por lo menos en cinco ocasiones a un alumno del plantel que ha acosado sexualmente a compañeras y compañeros dentro de la institución.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Industrial Técnica 128 ubicada en la colonia Inmecafé, de esta capital, exigen a las autoridades escolares investigar estos reportes. casos de acoso sexual cometidos al interior del plantel.

Estudiantes tanto mujeres como varones, han denunciado en por lo menos cinco ocasiones actos de presunto acoso sexual por parte de un alumno del turno matutino, sin que los directivos ni el personal del plantel tomen cartas en el asunto.

Los menores que han resultado afectados aseguran que han sido tocados en sus partes intimas, sin consentimiento y de manera inapropiada por el compañero y que a pesar de haber informado lo ocurrido al prefecto, este ignoro la situación, desestimando los casos.

Los padres se muestran preocupados por la falta de seguridad dentro de la escuela a la que a diario acuden sus hijos, pues en redes sociales se han compartido videos donde se puede observar a un alumno con un arma blanca dentro de un salón de esta secundaria.

Aseguran que a más de una semana del último incidente de acoso el maestro Gerardo Davalos, director del plantel no se ha pronunciado al respecto, por lo que de continuar recibiendo negativas por parte del plantel procederán a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Relacionados

Columnistas