jueves, marzo 28, 2024

Presenta Ayuntamiento de Xalapa producto turístico Caminos de San Rafael

Se trata de cuatro rutas de senderismo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para seguir con los proyectos que detonan el turismo en la región cultura y aventura, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, presentó el producto Caminos de San Rafael y una cartelera cultural para su inauguración.

De acuerdo con el encargado del área, Josué Vázquez González, el principal objetivo es hacer de este producto turístico un motor de visita durante todo el año, para hacer de esta actividad, un estilo de vida en Xalapa.

Explicó que se trata de cuatro rutas rurales por donde transitó el Santo en sus misiones, todas ellas son una atracción con paisajes naturales, atractivos gastronómicos y fomento al consumo local.

Detalló que la primera ruta se ha trazado desde la localidad de Pacho Viejo, Coatepec, hacia Xalapa, en un camino de 8 kilómetros; la segunda, de Xalapa hacia Tlalnelhuayocan, de 15 kilómetros; la tercera experiencia se planeó desde San Pablo Coapan, La Concha, Jilotepec, hasta Xalapa, con una caminata de 20 kilómetros; y finalmente la ruta de Las Vigas a Xalapa, con una extensión 25 kilómetros.

Dijo que todas estas rutas serán conducidas por los operadores turísticos locales, quienes se encuentran capacitados para realizar este tipo de actividades. Además, dio a conocer que del 21 al 24 de octubre se programó una cartelera cultural para acompañar la inauguración de este producto turístico.

El 21 de octubre, a las 20:30 horas, se desarrollará el concierto de música sacra “Viva Vivaldi 2022”, en la Catedral Metropolitana, con obras para orquesta y coro; el 22, la conferencia sobre la vida y obra de San Rafael, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde además se presentará el libro “Rafael Guízar, a sus órdenes”.

El 23 de octubre iniciará la ruta los Caminos de San Rafael, mientras que el 24, de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, se proyectará el documental “San Rafael Guízar, quinto obispo de Veracruz”, en el Teatro J.J. Herrera.

Asistieron el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la subdirectora de Promoción Turística, Gisela Rivera del Ángel; el director del Museo “San Rafael Guízar y Valencia”, Rafael González Hernández, turoperadores y funcionariado de otros municipios incluidos en esta ruta.

Relacionados

Columnistas