martes, abril 23, 2024

Presenta IVEC a las y los seleccionados en la Bienal de Arte Veracruz 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2022.-El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta las obras seleccionadas para participar en la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión, proyecto cuyo objetivo es estimular la producción artística de las y los creadores de origen veracruzano, así como de aquellos que han desarrollado su trayectoria en Veracruz.

Desde 2011 la Bienal de Arte Veracruz se ha posicionado como una plataforma dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas del estado. La convocatoria para participar en su sexta emisión cerró el pasado 29 de julio, contando con la participación de 149 artistas y un total de 308 obras registradas.

Provenientes de diversas latitudes, las y los artistas seleccionados en esta VI Bienal de Arte Veracruz 2022 participaron con piezas de medios y técnicas variadas: pintura, textil, fotografía, instalación, video arte, gráfica y cerámica, entre otros.

Las obras seleccionadas integrarán una exposición que será inaugurada el próximo lunes 10 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, evento en el que el jurado dará a conocer las creaciones merecedoras de los tres premios de adquisición – que pasarán a formar parte del acervo del IVEC – y las hasta seis menciones honoríficas. Asimismo, las obras de la exposición conformarán un catálogo digital que podrá consultarse en el sitio web del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Se informará a las y los artistas seleccionados vía correo electrónico sobre el proceso de acopio de sus obras, que se llevará a cabo del 4 al 21 de octubre en cuatro recintos culturales: la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en el puerto de Veracruz; el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la ciudad de Orizaba; y la sede de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México.

Para conocer a las y los artistas seleccionados en esta Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión, ingresa a la página web www.ivec.gob.mx/bienaldearte. Recuerda que la convocatoria para participar en el seminario de revisión de proyectos artísticos, una de las actividades de esta emisión de la Bienal, continúa abierta hasta el lunes 7 de octubre. Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en http://www.ivec.gob.mx/bienaldearte/seminario.

Relacionados

Columnistas