viernes, abril 19, 2024

Refinería de Dos Bocas suma 233 mdp de inversión: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que la Refinería Olmeca, situada en Paraíso, Tabasco, suma una inversión de 233 mil millones de pesos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador argumentó que se mantienen trabajando 30 mil obreros en la obra inaugurada en marzo pasado para que se ponga en operación la planta.

“¿Cuánto de inversión hasta ahora? 233 mil millones de pesos, todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 40 mil obreros, imagínense esta decisión tan importante. No se hace en ningún lugar del mundo esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres”, manifestó.

En su primera visita de supervisión por las refinerías del país que llevará a cabo durante este fin de semana, el presidente presumió que en Dos Bocas, del millón de barriles de petróleo crudo que llegan a la terminal, se procesarán 340 mil ya convertidos en combustibles.

Asimismo, reconoció el trabajo de los empleados que están ayudando a consolidar la refinería.

“Todos esos tanques de almacenamiento ya no es para guardar el crudo sino las gasolinas el diésel y otros petrolíferos, esto es lo que se ha logrado».

«Como México no hay dos, no hay que achicarse, somos mucho, sobre todo por nuestra cultura o culturas, porque somos herederos de grandes civilizaciones. Es un gran país, mucha grandeza cultural, viva México”, añadió.

López Obrador visitará las refinerías del país para revisar el avance en su mantenimiento y modernización con el fin de conseguir la autonomía energética.

Relacionados

Columnistas