viernes, abril 19, 2024

Reporta AIFA 317 mil 502 pasajeros transportados desde su inauguración

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que desde su inauguración, el pasado 21 de marzo del año en curso, la instalación aérea ha trasladado a 317 mil 502 pasajeros.

Durante la conferencia presidencial mañanera celebrada desde el Palacio Nacional, Pastor Román señaló que el AIFA comenzó con tan solo 16 operaciones ahora, y que hasta el pasado 1 de octubre se han logrado un total de 66.

Asimismo, la afluencia pasajeros pasó de mil 204 desde el pasado 22 de marzo a cinco mil 626 pasajeros recibidos diariamente en la actualidad.

Destaco que actualmente las empresas Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Magnicharter, Arajet y Copa Airlines llevan a cabo operaciones en el AIFA.

Hablando sobre el nivel de satisfacción en los pasajeros, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha logrado acumular un 88 por ciento.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado tras tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar con pocos vuelos al día. Desde que se propuso esta obra, ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Relacionados

Columnistas