viernes, abril 19, 2024

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes Rishi Sunak asumió el cargo de primer ministro británico y ahora debe centrar su atención en controlar una crisis económica que ha dejado las finanzas del país en un estado precario y a millones de británicos luchando para pagar las facturas de alimentos y energía.

Sunak, el primer líder de color del Reino Unido, se reunió en el Palacio de Buckingham con el rey Carlos III, quien acababa de aprobar la renuncia de Liz Truss.

Se espera que Sunak, a los 42 años, haga nombrar de inmediato a un gabinete para enfrentarse a una economía que se desliza hacia la recesión. El tercer primer ministro conservador de este año también intentará unir a un partido gobernante que está dividido tras del breve y desastroso mandato de Truss debilitara las ya difíciles perspectivas económicas de Gran Bretaña.

Hablando frente a la residencia del primer ministro, Sunak explicó los errores de su predecesor y prometió colocar la “estabilidad económica y la confianza” en el centro de su agenda.

Sunak, el primer británico no blanco que asume este cargo, fue elegido el lunes como líder del Partido Conservador, que gobierna el país y trata de estabilizar tanto la economía como su mermada popularidad tras el breve y desastroso mandato de Liz Truss.

Relacionados

Columnistas