miércoles, abril 24, 2024

Se desploma juego mecánico en feria de Teloloapan, Guerrero (Video)

Lo último

Un fuerte accidente se produjo durante la Expo Feria Teloloapan 2022, en el estado de Guerrero, luego de que uno de los juegos mecánicos del evento se desplomara dejando un saldo de 25 personas lesionadas.

A través de las redes sociales circuló un video del momento exacto en el que la estructura con columpios cayó al suelo desde una altura aproximada de 10 metros «aparentemente por una falla mecánica».

La atracción conocida como ‘Sillas voladoras’, da vueltas sin ninguna anomalía aparete, sin embargo, de forma sorpresiva deja de funcionar y termina colapsando de manera estruendosa.

Por instrucciones del secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, paramédicos de esta institución se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, para brindar auxilio y apoyo a las autoridades municipales para el traslado de las personas lesionadas.

Se reportaron 25 personas heridas, que se encontraban a bordo y sufrieron golpes al caer, afortunadamente, el accidente no dejó fallecidos.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se suspendió la actividad de todos los juegos mecánicos de la Expo-Feria de Teloloapan 2022.

De igual modo, instruyó al Director General de Sistemas de información de Riesgos, Víctor Gabriel Flores Vela, para que con un grupo de inspectores, supervisara las condiciones físicas de dichos juegos mecánicos, a fin de evitar un futuro riesgo para la población.

«Como medida preventiva y con el objetivo de evitar futuros accidentes, fue cancelado el funcionamiento de todos los juegos mecánicos de dicha feria, hasta que los propietarios garanticen su correcto funcionamiento y la seguridad necesaria para sus usuarios».

Relacionados

Columnistas