viernes, marzo 29, 2024

Se suspenden los tres elementos de Seguridad involucrados en los hechos de robo a autotransporte en Puebla: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya fueron suspendidos los tres elementos de la secretaria de Seguridad Pública sorprendidos la madrugada de este miércoles cuando sustraían mercancía de un tractocamión robado en el municipio de Esperanza, en Puebla.

Indicó que ya se colabora con la Fiscalía de ese estado que lleva el caso sobre cualquier petición que realice para esclarecer lo sucedido.

La madrugada de este día, pobladores del municipio de Esperanza reportaron los hechos a elementos de la Guardia Nacional que al llegar al lugar encontraron a los elementos policíacos sacando mercancía de un camión para colocarla en una patrulla. Al revisar los datos del tráiler de carga, confirmaron unas horas antes había sido reportado como robado cuando circulaba en la autopista Puebla-Córdoba, por lo que de inmediato arrestaron a los uniformados que resultaron ser seis de Puebla y tres de Veracruz.

«He instruido al secretario de Seguridad Pública a suspender a los tres elementos de Seguridad Pública por los hechos registrados en Puebla donde se les involucra con otros de aquel estado en el robo de transporte y que está suspensión sea por el tiempo que dure la investigación», dijo.

El gobernador mencionó que se inició una investigación interna y un procedimiento administrativo de sanción contra el elemento Alan «N» como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, hechos suscitados en la ciudad de Veracruz el pasado 29 de mayo del presente año, cuando fungía como Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en agravio de la víctima con iniciales J.A.C.M.

«Por unos cuantos elementos que desatiendan las instrucciones no vamos a arrastrar a toda una corporación que pretendemos limpiar y vamos a continuar diciendo que la corrupción se combate de arriba hacia abajo y llegaremos al fondo», concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Relacionados

Columnistas