viernes, marzo 29, 2024

¡Se va! Senadores eliminan el horario de verano y crean nueva ley

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La madrugada de este miércoles llegó a su fin de manera oficial el Horario de Verano, esto después de la votación del dictamen que se llevó a cabo en el Senado de la República, con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones.

El debate se prolongó por más de 10 horas debido a las intervenciones y exposición de puntos de vista de los senadores, entre los que argumentaban un daño a la salud por el ajuste horario o quienes descartaban los efectos negativos en el bienestar de la población.

La eliminación del Horario de Verano viene acompañada de la creación de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, según detalla el dictamen aprobado en la Cámara Alta, con la cual se busca en establecimiento de un horario estándar en gran parte del país.

“Con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen que crea la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos”, informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

Otros de los aspectos que contempla la creación de la nueva ley son la garantía del derecho humano a la salud y la seguridad de la población en las mañanas, contribuir al ahorro de energía eléctrica y evitar los ajustes del reloj durante el año.

A lo largo de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había expresado su intención de eliminar el Horario de Verano, debido a las consecuencias a la salud y el escaso ahorro de energía eléctrica, por lo cual firmó una iniciativa que envió al Congreso de la República.

“No hay un impacto para que no podamos eliminar el Horario de Verano”, dijo en el mes de julio.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas