jueves, abril 18, 2024

Señalan que Layda Sansores compró 83 propiedades y omitió varias en declaración patrimonial

Lo último

El colaborador del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó este miércoles a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de presuntamente adquirir 83 propiedades, la mayoría pagadas en efectivo y que no todas las presentó en su declaración patrimonial.

En su primera edición del “Miércoles del Tigre”, el morenista respondió a las publicaciones de Sansores en las que presentó supuestas conversaciones de WhatsApp entre el legislador Ricardo Monreal y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“¿Quién pompó?, como dice Chico Che, porque yo me acuerdo que en el Senado usted del dinero de los mexicanos metió facturas por 700 mil pesos, pagamos el súper, tintes y hasta toallas, este ataque viola los derechos humanos, la Constitución, la ley contra Ricardo Monreal, la verdad es que me parece que la intencionalidad es que se descarrile y tratarlo de hincar”, expresó.

Afirmó que este tipo de publicaciones que hace la gobernadora tienen la intención de impedir la candidatura de Monreal rumbo a 2024 y también dijo que es un intento para tratar de sacarlo de Morena.

“Quiero que la gente contraste de dónde viene esa supremacía moral para que usted esté amagando y ahora quieran tratar de expulsar a Ricardo Monreal o echarlo de Morena, no tiene ningún derecho gobernadora Layda Sansores“, señaló.

El morenista aclaró que la información de las presuntas propiedades de Layda Sansores es de dominio público e indicó que la retomó de una investigación periodística.

Díaz Durán también aseguró que Layda Sansores intenta afectar a los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y refirió que el material difundido tendría que haberlo entregado a las autoridades.

“Yo se que usted está haciendo el trabajo sucio para primero arrodillar a los adversarios de nuestro partido y del gobierno del presidente López Obrador como lo hizo con ‘Alito’ que es indefendible, eso no tiene remedio, pero usted no es autoridad, hay presunción de inocencia, y debió haber remitido esas comunicaciones a un Ministerio Público”, declaró.

Alejandro Rojas Díaz Durán no fijó una fecha para su próximo programa “Miércoles del Tigre”, pero aseveró que responderá ante los señalamientos de Layda Sansores. Y también invito a la gobernadora a un debate.

La edición del programa de este miércoles se retrasó por “problemas con la conexión a internet”, publicó Díaz Durán en sus redes sociales.

Relacionados

Columnistas