miércoles, abril 24, 2024

Suspende juez orden de aprehensión por delincuencia organizada a Cabeza de Vaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tramitó contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas no garantizó al panista la protección de la justicia si el delito por el que se solicitó su captura requiere prisión preventiva de oficio.

El 11 de octubre, García Cabeza de Vaca interpuso una demanda de amparo contra el mandamiento judicial librado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Gregorio Salazar Hernández, con residencia en Almoloya, Estado de México, que fue admitido.

Garantía de 50 mil pesos

El juez Octavo de Distrito en Tamaulipas concedió al exgobernador la suspensión provisional para que, entre otros efectos, las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y para que el exmandatario, considerado prófugo de la justicia, no sea privado de su libertad hasta que se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

El panista deberá exhibir una garantía de 50 mil pesos en cinco días, contados a partir del día siguiente a la notificación, para que no deje de tener efecto la medida cautelar.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas