En sesión solemne del Poder Legislativo del estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Ezquivel rindió protesta como gobernadora de la entidad, la mañana de este sábado. Con este acto se convierte en la primera gobernadora del estado, por un periodo de cinco años en su administración 2022-2027.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad del gobierno federal acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. También llegaron al evento protocolario el presidente nacional del PAN Marko Cortes, del PRI Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano, además de los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Tras rendir protesta, la mandataria presentó de forma resumida ante los legisladores locales e invitados especiales su programa de gobierno.
Luego del evento protocolario a nivel constitucional, la gobernadora se trasladará al foro principal de Isla San Marcos, donde presentará a la población su gabinete y el programa ampliado de gobierno. Debido a lo reducido del inmueble legislativo, no hubo acceso a los medios de comunicación ni a la población en general para el primer acto de toma de protesta constitucional, por ello se optó por un segundo evento programado al medio día.