viernes, abril 26, 2024

Una colonia de México se llevó el premio al barrio más cool del mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La revista Time Out publicó una lista con los que ellos consideran que son los barrios más ‘chidos’ de todo el planeta y una colonia de nuestro país ocupa el primer lugar.

Para armar esta lista, encuestan a varios habitantes de ciudades de todo el mundo y les preguntan por los lugares de su ciudad que nadie se puede perder en ese momento. Todo esto lo combinan con las opiniones de sus editores y escritores locales. Increíblemente, nuestro país salió ganador en el ranking de 2022.

La mayoría podría pensar que el lugar seleccionado por la revista, sería alguno de los barrios más populares de la CDMX, como La Condesa, La Roma o Coyoacán. Sin embargo, el lugar ganador no está ubicado en la CDMX sino en Guadalajara, Jalisco.

Se tarta de la Colonia Americana de Guadalajara. Este sitio que se encuentra en el centro de la capital de Jalisco y tiene una gran combinación de restaurantes, bares y clubes nocturnos.

De acuerdo con la revista Time Out, señala que Puede que los extranjeros la exploren poco, pero muchos mexicanos conocen a Guadalajara como la capital cultural del país, y en este momento, la Colonia Americana es el epicentro de su escena underground.

En el articulo destacan su mezcla vanguardista de mansiones art decó y neoclásicas. Además, menciona que en un día perfecto en este sitio, puedes iniciar desayunando chilaquiles y visitando alguna galería de arte contemporáneo, por la tarde tienes chance de lanzarte a la Avenida Chapultepec para echar un vistazo a su mercado de artesanías y en la noche, las opciones son muchas, desde restaurantes de mariscos, bares para echarte unos mezcales y clubes nocturnos para sacar los pasos de baile.

La Lista completa esta compuesta de 51 colonias alrededor del mundo, en la que la Colonia Americana se llevó el gran primer puesto.

A continuación el Top 10 de la lista:

  • Cais do Sodré – Lisboa, Portugal
  • Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya
  • Ridgewood – Nueva York, Estados Unidos
  • Mile End – Montreal, Canadá
  • Barrio Logan – San Diego, Estados Unidos
  • Shimokitazawa – Tokio, Japón
  • Cliftonville – Margate, Reino Unido
  • Barrio Yungay – Santiago, Chile
  • Cours Julien – Marsella, Francia

Relacionados

Columnistas