jueves, abril 18, 2024

30 estudiantes con síntomas de intoxicación en Poza Rica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de treinta estudiantes de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc fueron atendidos con síntomas que los cuales presuntamente resultaban ser de intoxicación, suceso que obligó a a aplicar un operativo de atención médica especial.

Autoridades municipales comenzaron una indagación al respecto e informaron que fue una crisis colectiva y consecuencia de falta de desayuno.

En el transcurso la mañana de este lunes se realizó la llamada de auxilio médico ante el malestar que comenzaron a reportar estudiantes, con desmayos, mareos y dolores de cabeza en el plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria III para realizar la atención a los estudiantes.

El director de la institución, Jesús Araujo manifestó que fueron más de 30 estudiantes con malestar y el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza comentó que fueron 11.

El edil aseguró que se trató de una crisis colectiva que se desencadenó cuando compañeros observaron a una alumna que se desmayó y al caer se golpeó la cabeza y se lesionó.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia de atención prehospitalaria y tras revisión médica se descartó alguna lesión mayor.

Las autoridades destacaron que la mayoría de los estudiantes con malestares no desayunaron y presumen que eso fue el causante de una descompensación y descartaron que se trate de una intoxicación por consumo de sustancias.

Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario realizarán los estudios de laboratorio correspondiente.

Relacionados

Columnistas